Skip to content

¿Gesto de humanidad o intereses deportivos?

2012 marzo 29
por Salva Galván

 La posible renovación de Rafa Barber tras la grave lesión sufrida por el medio centro valenciano ha generado bastante debate entre el xerecismo. Extrañamente, la grada de Chapín nunca ha valorado a un jugador que se ha caracterizado durante toda su trayectoria por su profesionalidad y su sacrificio en favor del colectivo. Por eso quizás ahora no encuentre una apoyo masivo de la afición de cara a esa posible renovación. Pero Rafa sí ha visto cómo Emilio Viqueira, Moreno y todos sus compañeros están tratando de equilibrar la balanza para que se prolongue una año más su estancia en Jerez.

Personalmente, creo que a Barber todavía le queda fútbol en sus botas y sería una buena gestión renovarle. Sobre todo porque si se le pone un contrato sobre la mesa, obviamente será el mínimo profesional, y esto permitiría al Xerez quedarse por poco dinero con un buen jugador de equipo de cara a una temporada que estará llena de recortes.

De cualquier manera, lo que sí me parece equivocado es tirar del gesto humano por muy buena persona que sea Rafa (de lo que doy fe). Eso solo sirve para llenar de argumentos a todos los quieren a Barber fuera del Xerez. Sinceramente, no creo que Rafa necesite que nadie se apiade de él, pues lo que ha logrado y lo que logrará ha sido a base del sudor de su frente.

¿De quién será?

2012 marzo 28
por Borja

¿De quién será? Eso es lo que nos preguntamos todos. De quién será este Xerez Deportivo y a qué se debe que haya tanto lío con un libro de registro de socios que hace poco, antes de la llegada de Antonio Millán a la presidencia del club, ni tan siquiera existía. Resulta que en la tarde de ayer la parte contratante de la primera parte… Perdón, me confundía. Resulta que en la tarde de ayer le mostraban a un accionista lo que parecía un proceso de cambio de titularidad de los derechos políticos de… En fin, que ponían a FS Investment (Souza, Morales o vaya usted a saber) como máximo accionista del club, pero que no le habían mostrado el libro en sí, es decir, que sí, pero no. A todo esto, los Energy ya han movido ficha, contratando un bufete de abogados que ya tienen en su poder la documentación perteneciente al proceso concursal del Xerez y que en poco tiempo se va a poner en contacto con Javier Tebas. Los sevillano, obvia,ente, están buscando el decorador para la casa recién comprada. El problema es que el anterior inquilino no va a salir de ella y prefiere el ‘gotelé’ a la pintura plástica para las paredes y ya están haciendo el presupuesto…

No sabemos de quién será el cortijo… Pero he aquí que los reyes del agropop nos dan algunas ideas…

La novia de Sergio Ramos en el Circuito de Jerez

2012 marzo 20

Hoy que tengo un día tonto y que quiero dejar la sección de deportes, me subo al tren de la prensa rosa. El motivo lo encuentro en la presentación de la programación de Mediaset de cara al Mundial de MotoGP, ya que el acto se celebra en el Circuito de Jerez y al trazado jerezano acudirá todo el equipo de deportes implicado en estas retransmisiones y comentaristas. Han sido muchos los años que nos hemos pasado siguiendo las motos en La Primera y solo el tiempo dirá si el cambio ha sido a mejor. Lo cierto es que en Telecinco ya demostraron con la Fórmula Uno que son capaces de hacer grandes retransmisiones de competiciones de motor, pero la verdad es que en TVE han dejado el listón bien alto.
De hecho, Mediaset ha querido mantener algunos de los rostros más vinculados al motociclismo, como son los de Ángel Nieto o Dennis Noyes. Pero también han tirado del reclamo femenino para tener enganchado a la pantalla a más de uno. Precisamente, uno de los que no se perderá carrera alguna será el madridista Sergio Ramos, pues su parienta (bueno, después de tantas rupturas y reconciliaciones ya no sabemos muy bien cómo está la situación) será una de las principales protagonistas de cada fin de semana motero.

Ahora que el xerecismo está de capa caída…

2012 marzo 14
por Salva Galván

 Hoy que el xerecismo está de capa caída, que apenas tiene ilusión y que está comenzando a olvidar que no hace tanto estaba entre los grandes… hoy quiero proponer un importante chute de emoción, quiero tratar que de nuevo al azulino se le pongan los pelos de punta y que tenga presente que por más que los ladrones traten de hacer negocio con el sentimiento xerecista, el Xerez Deportivo siempre será lo que su afición quiera que sea.

Aquí os dejo solo algunos ejemplos recientes de lo grande que ha sido este equipo, de lo grande que es esta afición.

Para empezar, el repaso de goles que hicimos con Bermejo cuando había perdido su olfato goleador (ver vídeo). Por desgracia ahora Mario marca y defiende los colores de otro equipo que lucha por dar el salto a Primera, pero el Súper Héroe Azulino siempre quedará en el recuerdo xerecista.

 Seguimos con un día triste, pero que al mismo tiempo sirvió para que España entera se sintiera xerecista.

 

 

 
Y terminamos con un vídeo impresionante de los compañeros de Onda Jerez. El mejor remedio para levantar el ánimo al Xerez Deportivo.

 

El Xerez de los Hermanos Marx

2012 marzo 13
por Salva Galván

No seré yo el que señale qué papel tienen los protagonistas de la compraventa del Xerez Deportivo (entre otras cosas, porque por más que busco no encuentro al que pueda tener el rol de bueno). Pero el otro día el amgio Matías me mandaba un ingenioso tweet: “La parte contratante de la primera parte”. Lo clavó, pues de pronto vi el paralelismo entre los Energy Brothers y los Hermanos Marx. Aquella gran escena se abrió ante mis ojos y en lugar de aparecer Groucho y Harpo enfrascados en un ridículo circunsloquio sobre la contratación del tenor Ricardo Baroni, tomaban el protagonismo Jesús Gómez y López Ballesteros luchando por la mayoría del accionariado xerecista. Hagan la prueba porque que es bien sencillo sustituir las palabras sobre los cheques, los contratos privados o los embargos de las acciones, por aquel mítico diálogo entre los Hermanos Marx:

– Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?

– No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.

– Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.

– Esta vez creo que suena mejor.

– Si quiere se lo leo otra vez.

– Tan solo la primera parte.

Como diría Jesús Rodríguez: “Yo no me lo pierdo”