Skip to content

¿Por qué 'Bajo sospecha' cambia al lunes?

2015 marzo 18
por María Román

Una vez más la estrategia de programación entre  las cadenas de televisión se hace presente. Antena 3 vuelve a mover ficha con su serie estrella de esta temporada, ‘Bajo Sospecha’.  Lo anunció anoche mismo por sorpresa con constantes promos  durante la emisión del capítulo. La noche de los lunes las cadenas se juegan mucho. Es una de las jornadas de mayor consumo televisivo. Pero, ¿Cuál ha sido el motivo? La respuesta es muy sencilla. Telecinco daba a conocer al mismo tiempo que  el próximo lunes estrena  la  nueva temporada de ‘La Voz’.  Este talent show recoge el testigo de la serie Los nuestros, que puso fin a su historia de los boinas verdes el pasado lunes.  La Voz 3 viene con grandes novedades: nuevos coaches, Alejandro Sanz y Laura Pausini, que se unen a Malú y Antonio Orozco. Las bajas de David Bisbal y Rosario Flores, ésta sí aparecerá en la fase de ‘Las batallas’ como asesora,  darán un nuevo aire al concurso de las sillas giratorias.

Antena 3 ha preferido hacer frente a ‘La Voz’  con la serie ‘Bajo Sospecha’,  por ser un producto alternativo y ya consagrado por la audiencia que lo ha seguido desde el primer capítulo, a competir con ‘Casados a primera vista’, que aún no ha terminado de despegar.  Se desconoce aún contra qué oferta de Telecinco le tocará competir, pero todo apunta a que será ‘Aquí paz y después gloria’, la comedia de Antonio Resines que ya se está promocionando.

Bajo Sospecha dejaba a la audiencia anoche con el alma en vilo tras el giro inesperado, perfecto para que su público siga enganchado el próximo lunes. Aunque probablemente sea segunda opción en las audiencias de la noche.  En el próximo capítulo el equipo de policía que lleva el caso de Alicia Vega cree que ha encontrado a los responsables de la desaparición de Nuria, la prima de la pequeña. Todo apunta a que Carmen y Eduardo han matado a su sobrina y la han enterrado en el bosque, por lo que el comisario Casas interroga al tío de la niña para intentar sacarle una confesión. Carmen se dispone a enterrar algo en el bosque, cuando la policía llega al lugar y la sorprende.  

 

Más vídeos en Antena3

'Aquí paz y después gloria', la nueva serie de Resines en Telecinco

2015 marzo 10
por María Román

Telecinco continúa promocionando su arsenal de estrenos que prepara para los próximos meses. ‘El Príncipe’, ‘B&B’, ‘La que se avecina’… y ahora hay que añadir  ‘Aquí Paz y después Gloria’, una comedia protagonizada por Antonio Resines en la que lo veremos interpretando dos papeles opuestos.
La ficción dará vida a Paco y a Ángel, dos gemelos idénticos en su aspecto pero como la noche y el día en todo lo demás: Paco es juerguista, caradura, un hombre golfo y divertido que se dedica al timo y la estafa y que ha convertido a su secretaria Gloria (Nazaret Jiménez) en su amante. Ángel es sacerdote en el barrio de La Vega, que le vio crecer junto a su hermano; un clérigo austero, sobrio y honesto que no soporta los abusos de los poderosos.

Telecinco ofrece ya en su web el primer tráiler de la serie. En él, podemos contemplar la reunión entre Resines y Antonio Molero, inseparables Diego y Fiti de ‘Los Serrano’.

En el reparto encontraremos, junto a los dos actores antes mencionados, a Mónica Estarreado (Hospital Central), Belén Cuesta (En el aire) o César Sarachu a quien recordareis como Bernardo en Camera Café.

Antonio Resines compagina su nueva faceta como presidente de la Academia de Cine en funciones con la interpretación y dará vida a los dos protagonistas de ‘Aquí Paz y después Gloria’, comedia de situación que emitirá muy pronto Telecinco.

'Los nuestros'…¿Estreno la próxima semana?

2015 febrero 24
por María Román

La nueva serie Los nuestros continua intensificando su promoción, lo que hace presagiar su inminente estreno.   Aunque desde Mediaset  aún no se ha confirmado la fecha, todo apunta a la próxima semana.  Pequeños adelantos que no hacen más que aumentar la expectación sobre esta nueva serie.  Constará solo de tres capítulos y abordará las inquietudes, vicisitudes y múltiples peligros a los que se enfrentan los miembros de un equipo de intervención rápida de los Boinas Verdes españoles durante una operación de rescate en África Occidental.  La historia está protagonizada por los actores Blanca Suárez y Hugo Silva, quienes dan vida a Isabel Santana y Alberto Cárdenas, respectivamente.

Blanca Suárez es Isabel, un personaje inspirado en la primera mujer que fue parte de los GOE, los Grupos de Operaciones Especiales del Ejército, y es una experta francotiradora. Mientras tanto, Hugo Silva es Alberto, el capitán de los GOE. Ambos forman parte de un grupo compuesto por 13 efectivos con una misión muy concreta. Se unen a ellos en el reparto otros actores reconocidos como Antonio Velázquez, Álvaro Fernández, Tristan Ulloa o Marina Salas.

Las promociones en Telecinco son cada vez más continuas, al igual que en su web donde se ha publicado un nuevo avance de Los nuestros.  La noche del lunes puede ser un nuevo escenario de enfrentamiento para Antena 3 y Telecinco tras el final de la segunda temporada de Velvet. Ambas cadenas moverán sus fichas para ganar a la audiencia. Todo apunta a que el estreno de Casados a primera vista podría sustituir a las galerías en Antena 3. Sin embargo, Telecinco aún tiene que sacar su as bajo la manga, El Príncipe y reservar esta miniserie.

La moda de los programas protagonizados por niños

2014 septiembre 16

La Voz Kids

 

Los niños toman la tele. Las cadenas ganan dinero.  La espontaneidad de los más pequeños sigue  acaparando los prime time de las cadenas. ‘La Voz Kids’, ‘MasterChef Junior’, ‘Pequeños Gigantes‘ y ‘Tu cara me suena Mini’ han conseguido hacerse un hueco en la pequeña pantalla.  Aunque si remontamos a otros tiempos, los niños siempre han estado presente en diferentes programas de nuestra televisión, como ‘La Banda’ de Canal Sur’, el ‘Club Megatrix’ o el ‘PequePrix’ (versión infantil del Gran Prix); sin embargo, ahora es la moda.  Tanto ‘La Voz Kids’ como ‘Tu cara me suena Mini’ han puesto  en auge  un género que parecía olvidado en nuestro país desde que Bertín Osborne condujera ‘Menudas estrellas’. La inocencia y sinceridad de los menores han sido platos fuertes de audiencias.  El talento de los pequeños es indiscutible pero la realidad es cuestionable. La participación de un menor en un concurso televisivo supone estar bajo la presión del formato que exige obtener altas cifras de audiencia  por encima de todas las cosas. Los tiempos han cambiado, pero los niños siguen siendo niños.

Las cadenas buscan sus niños prodigios para hacer caja.  El éxito de ‘La Voz Kids’ ha propiciado que las productoras apuesten por estos formatos. Los niños se han convertido en los grandes protagonistas de las televisiones. Niños con tan sólo tres años están expuestos a la crítica y al hazme reír del  público. Pero, ¿es ético que las cadenas utilicen a niños en una competición de prime time?, y más, aún, ¿y los padres, al introducir a sus hijos en este mundo televisivo? Estos programas actuales no sólo repercuten en los niños de manera pasajera, sino que estos pequeños se encuentran en medio de una cadena de negocio que va desde participar en el concurso hasta convertirse en un fenómeno social. Las redes sociales toman cada vez más protagonismo en estos formatos, propiciando que los menores tengas sus propios perfiles de twitter o facebook  para intercambiar opiniones con sus seguidores.

En este juego de audiencias protagonizado por niños (cantando, cocinando, bailando o imitando) por suerte o  por desgracia sólo hay pocos triunfadores, a pesar de que muchos padres se gasten su nómina en conseguir que su pequeño sea el ganador. Demasiadas horas de preparación y ensayo antes de subir al plató. Éstos se enfrentan a un jurado (creíble o no) que se encargan de elegir a unos niños y a decirles a otros que no pasan. Es en este momento cuando el concurso alcanza su máximo dato de audiencia. Millones de espectadores (incluidos compañeros del cole) esperan atentos la decisión del jurado y la reacción del pequeño.  El objetivo es claro: hacer espectáculo con niños en televisión, pero olvidándose  de lo que son: niños.

¿Cuál es el éxito de 'El Chiringuito de Pepe'?

2014 julio 17
por María Román
‘El chiringuito de Pepe’ se ha convertido en la serie revelación de este verano. Tanto es así que sus seguidores han pedido a través de las redes sociales que no terminase. Ante tal efecto la productora se ha visto obligada a encargar la grabación de más episodios de la serie ya que sólo tenía previsto ocho capítulos para la primera temporada.  Pero, ¿cuál es el éxito de ‘El Chiringuito de Pepe?. Los personajes de la serie  ya se han colado en nuestros hogares y de su mano han mostrado a toda España la belleza y el imponente perfil de la ciudad de Peñíscola. Quizás la cercanía de los personajes con la vida cotidiana o la interpretación de sus actores han podido ser factores suficientes para que la audiencia olvidase a la ya desaparecida Aída.
‘El Chiringuito de Pepe’ coge vacaciones por sorpresa para los seguidores  y aprovechará para continuar con la grabación. Esta comedia a diferencia de otras, tiene algo especial y es que parece que últimamente la cocina en televisión es garantía de éxito. MasterChef, Pesadilla en la cocina, top Chef y Chicote hasta en la sopa…han ido ganando terreno a las series españolas.
Esta comedia, ambientada en un chiringuito de playa, está protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla, ‘El Langui’, Blanca Portillo y Dafne Fernández, entre otros. La trama narra la historia de los propietarios del bar de playa, que luchan porque su negocio salga adelante. Uno es un famoso chef, as de la cocina creativa, y el otro es el rey de la ‘fritanga’. Sus diferencias en el negocio están haciendo que los espectadores se rindan ante sus divertidas tramas.
Por el momento, Telecinco ha adelantado que Sergi Roca, Pepe Leal y todo su equipo necesitan un descanso. De esta forma ha confirmado que la exitosa serie volverá en septiembre. Sus seguidores están de enhorabuena y en menos de dos meses podrán disfrutar de nuevo. Así Telecinco ha anunciado la vuelta: “Después de mes y medio de duro trabajo para convertir el chiringuito en un local de referencia en la costa. ‘Chiringuito de Pepe’ cierra sus puertas porque los cocineros necesitan tiempo para reflexionar y diseñar el menú para la temporada de otoño. ¡Nos vemos en septiembre!”

¿Qué pasó con la serie 'Dreamland'?

2014 junio 17
por María Román

 

Tras varios años de preparativos e insistentes promociones en Mediaset, la serie  ‘Dreamland’ se ha convertido en el mayor fracaso televisivo de la productora.   ¿Qué ha pasado? Las comparaciones son odiosas, pero los resultados han demostrado que la gran apuesta de Mediaset para este curso se desvaneció desde el  primer día de emisión en Cuatro.  Demasiada expectación ante una serie que no se sabía muy bien que nos querían vender. ¿Serie o reality? Una mezcla entre ‘Un paso adelante’ y ‘Fama, ¡A bailar!’.

La música y el baile están muy bien como ingredientes para enganchar a la audiencia, y más aún a la juvenil. Pero se olvidaron de que el espectador necesita una historia con los que ser identificados, amor, venganza u odio. Quizás sea uno de los motivos por lo que la serie no logró seducir a la audiencia.

Dreamland estaba  ambientada en un instituto de arte (uno de los contextos favoritos de numerosas ficciones juveniles que han triunfado en televisión). Se presentó como un proyecto “experimental” con ingredientes novedosos.  Uno de ellos era el hecho de que los protagonistas de la serie no fueran actores profesionales, sino bailarines o músicos cuya vida se asemejaba a la de los personajes que interpretaban. Las tramas también pretendían servirse de la experiencia real de los jóvenes artistas. Y gran parte de la música había sido compuesta por los actores de la serie.  Sin embargo, tanto experimento no dio sus frutos. Y el sueño de estos jóvenes artistas se convirtió en pesadilla. Un sueño que tan sólo ha durado ocho capítulo y sin previo aviso. La academia cerró sus puertas tal como las había abiertos, ante una disimulada audiencia.

 

Ricky Martín aconseja a los chicos

Los chicos de ‘Dreamland’ se presentan al casting de ‘El rey león’

'Mira quién salta' ya tiene a sus concursantes

2014 abril 21
por María Román

 

Vuelven los trampolines, los planchazos y los saltos pero regresan con nuevos protagonistas. ‘Mira quién salta’ ya ha desvelado los 18 concursantes  que se tirarán a la piscina en la noche de Telecinco. El programa que presentará  Jesús Vázquez  ya ha comenzado a emitir sus primeras promo.

El bailarín Rafael Amargo y la periodista Belén Rodríguez son los protagonistas de uno de los primeros vídeos promocionales que ha distribuido Telecinco con motivo del estreno de la segunda edición del concurso «¡Mira quién salta!», en el que varios famosos se lanzan desde un trampolín que puede alcanzar hasta los diez metros de altura.

Ambos concursantes compartirán piscina con Andrea García, Andrea Huisgen, Ángela Portero, Arturo Requejo, Bejamín Zarandona, Javier Castillejo, Laura Manzanedo, Leo Cámara, Aaron Guerrero, Maribel Sanz, Miguel Ángel Nicolás, Miriam Sánchez, Olivia Valere, Patricia Martínez, Sandro Rey y Sergi Capdvila.

Éstos son los 18 valientes que se atreverán a lanzarse por los trampolines de la nueva edición de ‘¡Mira quién salta!’. Este año, el programa incorpora un nuevo trampolín; un intermedio entre los cinco y los diez metros.

Como en la edición anterior, los miembros de un jurado serán los encargados de valorar y puntuar los saltos de los participantes y de decidir quién de ellos debe proclamarse ganador.

'El jefe infiltrado' examinará a sus empleados en La Sexta

2014 abril 2
por María Román


¿Qué ocurriría en su empresa si uno de sus jefes se infiltrara entre el personal? Este jueves se estrena en La Sexta,  El jefe infiltrado, un nuevo ‘reality’ en el que directivos de empresas se harán pasar por un trabajador más para ver cómo funciona el negocio por dentro. Sin la competencia de ‘Tu cara me suena’ y ‘La Voz kids’ queda más hueco en la noche de los jueves. Y la Sexta viene a ocuparlo esta semana.

Atresmedia ha apostado por realizar la versión española de El Jefe, tras los buenos datos de audiencia que da el formato original a Xplora. En el espacio, los jefes se disfrazarán y trabajarán junto al resto de la plantilla, aunque pasado un tiempo desvelarán su verdadera identidad.

Ya se ha avanzado que el primer infiltrado, de los nueve que protagonizarán esta primera temporada, es Jesús Navarro, director de Operaciones de Domino´s Pizza,  que ha tenido que cambiar su aspecto para no ser descubierto por sus empleados.

Uno de los grandes desafíos de ‘El Jefe Infiltrado’ es la transformación física de los directivos. Colgar el traje y convertirse en otro completamente distinto será esencial para que sus propios trabajadores no lo descubran y el jefe pueda vivir la experiencia como un anónimo en su propia empresa. Hay que evitar ser descubiertos, por lo que el cambio de look es clave en este formato.  ¿Conseguirá La Sexta obtener el mismo resultado de audiencia que ha tenido el formato en otros países?

 

 

 

Sor Cristina, la nueva sensación de 'La Voz' de Italia

2014 marzo 21
por María Román

 

Ha dejado a todos en Italia con la boca abierta. Se llama Sor Cristina, tiene 25 años y  dejó alucinado al jurado de La Voz en Italia interpretando  de forma magistral la canción No One de Alicia Keys. Dice que se ha presentado al concurso La Voz para evangelizar, dice que Dios le ha dado un don que quiere compartir. De momento lo que ha conseguido es ser la participante más popular del concurso.

Los cuatro coaches del programa se giraron al instante al escuchar cantar a la joven monja. Rafaella Carrá no dudó en preguntar a la hermana si los hábitos que vestía eran parte de un disfraz para llamar la atención, a lo que Sor Cristina respondió: “Soy una monja totalmente verdadera”.

Tengo un don y te lo doy”, respondió la monja a las preguntas del jurado, que no salía de su asombro al verla encima del escenario. El público aplaudía con fuerza y se miraba asombrado de ver a la religiosa defendiendo su vocación de cantante. Finalmente, Sor Cristina entró a formar parte del equipo del rapero J-Ax, quien le dijo: “Soy el diablo y tú el agua bendita, ven a mi equipo.”

Patricia Conde promete ser buena con sus compañeros de Mediaset

2014 marzo 19

Las cadenas no dejan de sorprender a la audiencia.  El reciente fichaje de Patricia Conde por Cuatro ha sido como un jarro de agua fría para muchos  espectadores debido a que durante un tiempo fue declarada persona non grata en Mediaset por los continuos ataques que se vertían en su programa ‘Sé lo que hicisteis’ contra ellos. Ahora, la presentadora ha decidido reírse de aquella guerra en la primera promo del nuevo programa de humor que prepara para Cuatro, ‘Ciento y la madre’.

En la promo, la presentadora  se muestra más guerrera y ‘gamberra’ que nunca “Soy Patricia Conde. Y tras varios años vuelvo a la que fue mi casa”, comienza diciendo la actriz y presentadora para a continuación utilizar un megáfono y suplicar que le dejen entrar. “¡Por favor! ¡Dejadme entrar. Me portaré bien. Lo prometo. He cambiado”, grita. “Lo que no saben es que soy una adicta a las bromas“, añade para después dedicarse a grafitear los cuadros de rostros de Mediaset que cuelgan de las paredes de los pasillos de la cadena en Fuencarral.

Mediaset le ha seguido la broma y ha saludado su llegada a través de Twitter: “Sabemos qué está haciendo Patricia Conde en Mediaset. Sí, ya la hemos perdonado ¡Bienvenida a tu casa!”.

 

Ciento y la madre está basado en la cámara oculta y contará con personajes populares y un ejército de 100 gamberros encargados de realizar las bromas que quieran gastar los espectadores a amigos y familiares. Patricia Conde intervino hace ocho años en Cuatro en la comedia 7 días al desnudo y anteriormente en Telecinco fue reportera de El informal.